ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE se encamina al paro nacional del 4 de octubre

En una reunión mantenida en el Consejo Directivo Provincial de ATE, ratificó la construcción del paro y movilización que realizará la organización a nivel nacional el día 4 de octubre, con motivo del rechazo al proyecto de Presupuesto Nacional de ajuste.

En una reunión mantenida en el Consejo Directivo Provincial de ATE, ratificó la construcción del paro y movilización que realizará la organización a nivel nacional el día 4 de octubre, con motivo del rechazo al proyecto de Presupuesto Nacional de ajuste.

La medida de fuerza tendrá su epicentro en una movilización al Congreso Nacional.

Desde la provincia de Buenos Aires se resolvió poner todo lo que este al alcance para garantizar cada una de las acciones, además de fijar una agenda propia de acciones para el próximo mes.

El día 4 de octubre, desde la 10 horas se realizará una concentración en el Ministerio de Defensa de la Nación, en el marco de la pelea por un Astillero Naval Río Santiago 100% estatal, con inversión en tecnología, seguridad laboral y por la generación de Leyes que contemplen la creación de Fondo para la Marina Mercante y la Reserva de Carga, donde se realizará un acto y la entrega de un petitorio.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “es fundamental solidarizarse con los compañeros del Astillero, porque es una fábrica emblemática donde ATE tiene mucha historia de lucha”.

En tanto, desde el mediodía la concentración central del paro será sobre Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Congreso Nacional.

Nos sumamos claramente a la convocatoria nacional porque consideramos que el proyecto de ley que se va a discutir en las Cámaras legislativas significa más ajuste, sobre todo en las partidas que tienen que ver con áreas sociales e inclusión de personal”, sostuvo de Isasi.

 

Continuidad del Plan de Acción

El CDP resolvió también movilizar el día 29 al Congreso Nacional en la defensa de la Cultura Nacional y contra el vaciamiento de la misma. Por otra parte, se votó participar activamente durante ese día de la convocatoria “El hambre es un crímen”, en la ciudad de La Plata, y del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Asimismo se planteó la construcción de sendas jornadas provincial de lucha para los días 18 y 19 de octubre con acampe en el área de niñez, denunciando las políticas de vaciamiento y persecutorias que sufren los trabajadores, con una marcha a la legislatura provincial.

Cabe consignar que como actividad previa a la movilización a la legislatura, se realizará una actividad en la prestataria de salud, reclamando su estatización.

Por último, se resolvió avanzar hacia un Congreso provincial y nacional de la CTA Autónoma, de cara a la construcción de una herramienta que sirva para la unificación del campo popular.

El día 4 de octubre, una vez finalizada la movilización al Congreso se participará solidariamente de la actividad del Congreso de los Niños en la Plaza de Mayo.