ATE logra que no cesen 50 trabajadores del PNUD

Compartir
  • 1
    Share

Se trata de 50 trabajadores que estaban bajo la modalidad del programa PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y que el Ministerio de Salud les había informado que no tendrían continuidad sus contratos a partir del 30 de septiembre.

Por ese motivo ATE Provincia de Buenos Aires se reunió hoy con el Jefe de Gabinete, Ignacio Grosso y Mario Russo, coordinador de políticas sanitarias.

Durante el encuentro, luego de plantear el posicionamiento  de ATE en relación  a los contratos precarios y entendiendo que cumplen funciones para el Estado Provincial y que es éste quien debe pasarlos a la planta permanente, los representantes del ministerio informaron respecto a los más de 50 trabajadores que habían recibido la notificación del cese al 30 de septiembre, que ésta quedaba sin efecto y tenían la continuidad laboral.

LEER MÁS  Dos trabajadoras del Posadas fueron reincorporadas

Además se comprometieron al pase a la ley 10.471 de los profesionales que hasta ahora cumplen funciones bajo la contratación de PNUD.

A su vez, también pudimos avanzar en otros temas como  el pago del incremento presupuestario para el Instituto Biológico y se ratificó que en estos días se estaría completando, así como también otros temas inherentes a diferentes hospitales de la provincia y en particular la situación de la Subsecretaría de determinantes de la Salud  (CPA).

  • 1
    Share