ATE logra que no cesen 50 trabajadores del PNUD

Compartir

Se trata de 50 trabajadores que estaban bajo la modalidad del programa PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y que el Ministerio de Salud les había informado que no tendrían continuidad sus contratos a partir del 30 de septiembre.

Por ese motivo ATE Provincia de Buenos Aires se reunió hoy con el Jefe de Gabinete, Ignacio Grosso y Mario Russo, coordinador de políticas sanitarias.

Durante el encuentro, luego de plantear el posicionamiento  de ATE en relación  a los contratos precarios y entendiendo que cumplen funciones para el Estado Provincial y que es éste quien debe pasarlos a la planta permanente, los representantes del ministerio informaron respecto a los más de 50 trabajadores que habían recibido la notificación del cese al 30 de septiembre, que ésta quedaba sin efecto y tenían la continuidad laboral.

Además se comprometieron al pase a la ley 10.471 de los profesionales que hasta ahora cumplen funciones bajo la contratación de PNUD.

A su vez, también pudimos avanzar en otros temas como  el pago del incremento presupuestario para el Instituto Biológico y se ratificó que en estos días se estaría completando, así como también otros temas inherentes a diferentes hospitales de la provincia y en particular la situación de la Subsecretaría de determinantes de la Salud  (CPA).