Jornada Provincial de Lucha | 19 de septiembre

Compartir

En el marco de las resoluciones del Consejo Directivo Provincial de ATE, se definió una Jornada Provincial de Lucha para el 19 de septiembre con movilización al ministerio de Economía, en continuidad del plan de acción.

La movilización concentrará en la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en las calles 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata, donde se realizará un acto exigiendo la reincorporación de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y otros sectores, y la inmediata estatización de la prestataria médica para todos los auxiliares de la ecuación y docentes de la provincia.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó que existen tres ejes centrales de cara a esta jornada.

Por un lado, “el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores precarizados del Estado provincial”. El otro eje de la movilización tiene que ver con el descongelamiento de las vacantes. Asimismo, el tercer motivo del conflicto, tiene que ver con la discusión salarial.