ATE visitó al Papa Francisco en el Vaticano

Compartir

El pasado 31 de agosto, miembros de ATE, asistieron a la audiencia con el Papa en la Santa Sede.

De la misma formaron parte Hugo Godoy, Secretario General de ATE nacional; Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, y por Carlos Custer, histórico dirigente de ATE y ex embajador en el Vaticano.

En su homilía, el Papa Francisco reflexionó sobre la importancia de la memoria y la esperanza para promover las vocaciones y la entrega por el bien común en cualquier orden de la vida. En ese marco, ATE le transmitió el saludo de los trabajadores estatales y se le hizo entrega de un mástil con la bandera argentina y la medalla al mérito militante con la imagen de Germán Abdala en reconocimiento por su prédica en defensa de la paz, la justicia y la soberanía de los pueblos.

Durante el encuentro, los dirigentes de ATE le entregaron el material producido junto a otras organizaciones populares “Repensando el Estado en el siglo 21” y el libro “Unidad 9, la Resistencia de los Presos Políticos”, junto con otros materiales del IDEP nacional y de la provincia de Bs As y una carta de los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada al propio al Sumo Pontífice.

Por último, Godoy comentó que “el Papá Francisco nos alentó en nuestra lucha y envió una bendición a todos los trabajadores de Argentina. Nos despedimos expresándole nuestro deseo de poder saludarlo nuevamente pronto en nuestro país”.