ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Argentina será sede del Congreso de sindicatos Sur-Sur

Organizado por la CTA-Autónoma, Argentina será sede del Congreso de sindicatos Sur-Sur en el 2018.

Organizado por la CTA-Autónoma, Argentina será sede del Congreso de sindicatos Sur-Sur en el 2018.

El SIGTUR reúne a centrales sindicales de Oceanía, Asia y América Latina. La posición de los trabajadores a los bloques de poder, en palabras del dirigente Adolfo Aguirre.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y Secretario de Comunicación del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, anunció que la coordinación del SIGTUR aprobó la realización de su  próximo congreso en Buenos Aires, que será organizado por la central obrera argentina.

La reunión de coordinación de la Iniciativa Sindical del Sur sobre Globalización y Derechos Sindicales (SIGTUR) se realizó en Bangkok, Tailandia, donde participaron representantes de sindicatos democráticos y de izquierda de Australia, Indonesia, India, Filipinas, Malasia, Corea del Sur y Tailandia. Por América latina, lo hicieron la CUT de Brasil y la CTA-A de nuestro país.

Su relevancia no es menor, teniendo en cuenta que el bloque planteará una agenda de posicionamientos comunes de los trabajadores del sur del mundo al bloque de países del G20, cuya presidencia pro témpore estará en manos de la Argentina.

Asimismo, nuestro país será el 10 de diciembre anfitrión de la reunión de la Organización Mundial del Comercio. Los movimientos populares del continente y el mundo preparan para noviembre una jornada en Montevideo, en la que se diseñará la agenda diplomática y callejera en rechazo a la actividad del capitalismo mundial en nuestro país.

En esta entrevista Adolfo Aguirre anticipa algunos de los debates que vienen consensuando las organizaciones obreras, enmarca la reforma previsional en Brasil y cuenta su reunión en Corea del Sur con la Confederación de Sindicatos de Corea (KCTU por sus siglas en inglés).

Visto en ATE Argentina