SENASA | Avanza la creación de una Mesa Nacional de Coordinación

Compartir

Con más de treinta delegados del organismo de distintas provincias del país, se realizó una reunión de representantes gremiales  del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria, convocada por el Consejo Directivo Nacional de ATE.

El encuentro fue convocado para evaluar la respuesta que el gremio estatal presentará al Ministerio de Agroindustria, que el pasado 10 de julio informó a los tres sindicatos con presencia en SENASA sobre la intención de reformar el Convenio Colectivo sectorial

Se avanzó en la creación de una Mesa Nacional de Coordinación de ATE-SENASA y en la necesidad de elaborar un proyecto propio para el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

Además, los presentes estuvieron de acuerdo en la urgencia de fortalecer la organización entre todos los puntos del país. Se plantearon los ejes para avanzar en la elección de los trabajadores del organismo de seguridad alimentaria que integraran esa coordinación general, y en el diseño de políticas para el proyecto de reforma del Convenio Colectivo que presentará la Asociación Trabajadores del Estado, que buscará mejorar la carrera de trabajadores de SENASA, además del aspecto salarial.

El encuentro, también sirvió para debatir sobre la Ley SENASA, sancionada durante el gobierno anterior, que incluye el Registro de Entes Públicos y Privados, que habilita municipalizar, provincializar y privatizar funciones del Estado nacional.

Visto en ATE Argentina