ATE estuvo reunido con el Defensor del Pueblo

Compartir

El gremio bonaerense encabezado por Oscar de Isasi, secretario general y Griselda Cavaliere, secretaria de acción política, valoró la reunión como muy positiva. Durante la charla tanto los dirigentes de ATE como Guido Lorenzino, actual defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, coincidieron en rechazar la idea del ejecutivo de instalar premios y castigos por presentismo y productividad y de exacerbar los controles de ingreso y salida de personal en los organismos públicos.

De Isasi dijo que “Es un dato político muy importante coincidir con el Defensor del Pueblo en la caracterización de éstas medidas. Entendemos que tienen que ver con una estrategia oficial de descargar sobre los trabajadores la responsabilidad de un estado que no funciona”

“Quieren instalar la sensación de que no trabajamos o no producimos”, acotó. Señalando que “Si hoy el estado ofrece alguna prestación es gracias a los trabajadores, que a pesar de las malas condiciones laborales y los riesgos de enfermedad siguen desarrollando sus tareas, que están por cierto muy mal pagas”.

Se rechazó de común acuerdo la idea del gobierno de instalar el presentismo y la productividad en la Provincia, en estos primeros intentos sobre adicionales que ya venían percibiendo los trabajadores en el salario. Denunciando además que va en contra de la igualdad de salario entre mujeres y varones y contribuye a la discriminación por género, entre otros aspectos.