62 Congreso Nacional de ATE | Apertura

Compartir

En la apertura fue designada la Comisión  de Poderes que conforman los compañeros Julio Miguenz (ATE- Junín), Claudia Benítez  (CDP Tierra del Fuego) y Mario Bustamante (CDP Chaco), quién inmediatamente confirmaron que existe quórum para que sesione este Congreso.

El 62º Congreso Ordinario lleva el nombre del compañero Carlos Casinelli, de quién este año se cumplen 20 años de su fallecimiento. En este sentido la consigna del Congreso lleva una frase que acompañó la lucha de nuestro compañero: “organizar la esperanza y transformarla en poder”.

El primer rasgo fuerte de este Congreso es el apoyo que están brindando los congresales a los compañeros Secretario general y Secretario general Adjunto de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, respectivamente, quienes hoy se encuentran presos en su provincia, por resistir al nuevo ajuste impuesto y votado por la Legislatura de su provincia.  

 

En la apertura también se rindió un sentido homenaje a los fallecidos este año Blanca Somariva (Misiones), el vocal del CDN, Eduardo Sotelo delegado Parques Nacionales), Luis Daldini (Director Obra Social YCRT), Normando Ocampo (Secretario General ATE La Rioja) y se recordaron a quiénes fallecieron en el año 2016, entre otros  Raúl Rodríguez (Secretario General ATE Tucumán), Héctor Méndez (Secretario Comunicación CDN), Miguel Peyrano (vocal CDN) y Jorge Acedo (histórico dirigente de nuestra organización).        

Junto al Secretario General del CDN,  Hugo Godoy, conforman la mesa de autoridades de este Congreso las compañeras Beatriz Galeano (CDP Formosa),  Dora Fernández (Seccional Norte, Río Negro), Marcelo Sánchez (CDP Tucumán) y Pedro Ojeda (Seccional La Paz, Entre Ríos).

CLATE

Previo al inicio del Congreso se dio proyección al video del 50ª aniversario de Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), desarrollado en el mes de febrero en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde fue reelecto en su cargo de presidente el compañero Secretario General Adjunto del CDN, Julio Fuentes.     

Prensa ATE