ATE anunció un plan de lucha para el 24 de mayo

En conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, Hugo  Godoy explicó los motivos del rechazo al acuerdo “a la baja” de UPCN y lanzó el plan de lucha del gremio, que incluirá una jornada nacional el 24 de mayo, con paros activos y movilizaciones en todo el país.

La medida se realizó junto al cuerpo de delegados y la junta interna de ATE-Trabajo, quienes continúan reclamando por la reincorporación de los trabajadores tercerizados.

Godoy precisó: “Un aumento del 20% en tres cuotas anualizado se va a convertir en un acuerdo del 17%. Así, porque la inflación este año no va a ser menor al 25% y porque el año pasado los trabajadores estatales, en otro acuerdo similar, nos hicieron perder el 13% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario”. Por ello, dijo ratificando el reclamo de ATE, “para no seguir perdiendo este año deberíamos tener al menos un aumento del 38%”.

 

Plan de lucha

“Esto comienza hoy con esta conferencia de prensa, continúa mañana en el acto de reclamo para que se reincorporen a los trabajadores tercerizados de este Ministerio. Continuará el 24 de mayo donde vamos a realizar en una jornada nacional de lucha, paros activos dentro de los puestos de trabajo y movilizaciones en todo el territorio nacional enarbolando en alto y con orgullo la bandera nacional para defender los derechos de los trabajadores estatales y tercerizados, y también para denunciar la destruición y desnacionalización del Estado Nacional a través de esta tercera reforma del estado que está llevando adelante el gobierno”, explicó Godoy.

Vamos a continuar el 14 de junio en una nueva jornada nacional de lucha con las organización del la CTA-A, uniendo la lucha con todos los sectores populares. Este plan no descarta otras acciones

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*