SALUD: Jornada de trabajadores, debate y formación

Compartir

Se llevó a cabo una jornada de debate y formación con la participación de delegados de ATE salud de todas las provincias.

Delegados  de las distintas provincias participaron en el encuentro de debate y formación con el objetivo de construir una estrategia política de defensa de los derechos de los trabajadores de la salud y del sistema de salud público.

El eje vertebral de la jornada fue la organización de la lucha contra la falsa Cobertura Universal de Salud.

“Construir una estrategia política con los compañeros de las provincias, en este encuentro y con ese espíritu es el mejor homenaje que podemos hacerle a Carlos Cascinelli”, dijo el Hugo Gofoy, recordando el 20º aniversario del fallecimiento del referente de ATE en la tragedia de Austral en Fray Bentos.

 

 

Al realizar un repaso por las conclusiones aprobadas, se propuso la realización de plenarios provinciales, previos a la concreción de una nueva jornada nacional, en una fecha a definir entre septiembre y octubre. Asimismo, desde el CDN se propuso que este año la figura y las enseñanzas de Carlos Cascinelli impregnen las actividades de los trabajadores de la salud.