ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Multitudinario Congreso en la Provincia de Buenos Aires

Más de 1300 congresales de todo el territorio bonaerense se reunieron en La Plata para avanzar en la construcción de un ATE cada vez más fuerte.

El 25 de abril alrededor de las 7.30 comenzó la acreditación para el congreso de ATE que se realiza cada año para analizar el balance del año anterior y plantear los objetivos para este 2017.

Militantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires arribaron al club Universitario de La Plata (Gonnet) para debatir lo realizado hasta el momento y la política gremial a desplegar en el marco del 26° Congreso Anual Ordinario y 27° Congreso Extraordinario.

Previo al comienzo se votó la comisión de poderes encargada de constatar la cantidad de trabajadores acreditados para iniciar la jornada. Anteriormente, el secretario General del gremio provincial, Oscar de Isasi, advirtió que “ATE jamás será una herramienta para sobrevivir, sino una herramienta para vivir mejor”.

“En estos tiempos en donde nos quieren hacer creer que sos ganador o perdedor, tengo que decirles que somos el gremio más grande en cantidad de afiliados en la provincia de Buenos Aires, después de 18 años de lucha tenemos paritarias municipales. Es el resultado de años de lucha de compañeros que hoy ni siquiera están, es la lucha de miles de compañeros que todos los días ponen el pecho y viven como dicen que hay que vivir”.

En ese marco se emitieron dos videos. Uno en relación a las luchas que se dieron el año pasado, y otro para homenajear a la militancia que día a día construye un futuro mejor.

Pasadas las 11 y con más de 1.300 congresales acreditados comenzó formalmente el 26° congreso ordinario de ATE provincia de Buenos Aires y se pasó a elegir la mesa de conducción que quedó conformada por Darío Olmedo, Rosa Rivas, Carlos Acosta, Mariela Carena.

El congreso se dispuso a sesionar en memoria de las mujeres que cada 18 horas mueren producto de un femicidio, y por las mujeres que luchan por la equidad de género y la igualdad de oportunidades; por las víctimas de la precarización y los militantes de ATE que ya no están.

“Tenemos que seguir creciendo en afiliaciones. Nos derrotaron en la discusión salarial, pero a pesar de ello crecimos en 8 mil afiliados. Nosotros creemos que estamos en un inmejorable momento para organizar al conjunto de los estatales porque tenemos prestigio. De este congreso tiene que salir una campaña consciente de afiliación, porque tenemos que ser mayoría en todos los Estados”, enfatizó.

CONGRESO 2017: convocamos a jornada de lucha