JUBILADOS: Se realizó plenario previo al congreso anual

Se realizó un plenario de trabajadores Jubilados y Pensionados de ATE Provincia de Buenos Aires, de cara al Congreso Provincial a realizarse el 25 de abril.

El plenario estuvo encabezado por el secretario general, Oscar de Isasi; Carlos Díaz, secretario adjunto y por Rodolfo Lara, presidente del Centro de Jubilados de ATE Bs As y Lidia Meza, presidenta del Centro de Jubilados de CDN.

Hubo gran presencia de trabajadores jubilados y con un rico almuerzo mediante se definieron ejes estratégicos del sector para llevar a los máximos órganos de decisión del gremio.

Oscar de Isasi ratificó la decisión política de la conducción bonaerense de “avanzar en la modificación del Estatuto de ATE. El Estatuto debe abrir la puerta a los trabajadores, a los que ingresan y a los que están jubilados”, dijo:

“Vamos a plantear en el Congreso Provincial de ATE de la provincia de Buenos Aires la necesidad de que el Congreso Nacional de ATE modifique la participación de los jubilados en el gremio. Para que puedan ir como jubilados al Congreso Provincial, al Congreso Nacional y al Plenario Confederal, con un porcentaje de representación obligatorio”

El secretario general agregó que también “estamos dispuestos a llevar al congreso provincial y nacional la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”

Finalmente agregó que “Nuestro poder está en la elección de delegados, en los lugares de trabajo. Por eso hemos resuelto llevar al Congreso nacional y provincial el respaldo al nuevo instructivo para las elecciones de delegados, que obliga a las seccionales realizar elecciones en los sectores de trabajo, y si estos no lo hacen, obliga a los CDP y al CDN a hacerlo”