Continúa el ciclo de Formación para Formadores (FOR FOR)

Compartir

Dirigentes de distintos puntos del país se reúnen en ATE Nacional. El encuentro sesiona bajo el nombre “MICAELA GARCÍA”

Dirigentes gremiales de áreas de formación participan de la segunda reunión del ciclo FOR FOR en el hotel 27 de Junio de ATE Nacional, en el barrio porteño de San Telmo.
Con el objetivo de coordinar estrategias y compartir experiencias, la escuela de Formación “Libertario Ferrari” del Consejo Directivo Nacional, recibe por segunda vez en el año a representantes de los trabajadores estatales de distintas provincias, con la coordinación de la Directora de la Escuela, Mónica D’Elia, y la Secretaria de Formación del CDN, María Teresa Romero.

El encuentro se desarrolló bajo el nombre de la joven asesinada la semana pasada en Entre Ríos, “MICAELA GARCIA” por votación de los asistentes.  

Carolina Gineiro, formadora del Consejo Directivo Provincial del Chaco, detalló los temas que se trabajaron en los talleres de género: “trabajamos perspectiva de género, para compañeros que son formadores, desarrollamos conceptos básicos como la diferencia entre genero y sexo; machismo y feminismo; y patriarcado. Además realizamos una introducción a la importancia del desarrollo de la perspectiva de género dentro del sindicato.

Por su parte, Emilce Torres, de ATE La Rioja, explicó que “comenzamos el taller realizando un primer abordaje de los conceptos de la teoría de género, pero también buscamos poder contextualizarla en el marco general que da el patriarcado y el capitalismo, tener claro qué es la conciencia de género y la conciencia de clase”.

Mari Rebolledo, de la Seccional Chos Malal de Neuquén, destacó que “el aporte del equipo en este tipo de encuentros es poder transmitir los conocimientos y la experiencia, en nuestro caso desde el taller sobre “El Rol del Delegado”

Por último, Olga Reinoso, Secretaria de Organización del CDP Santa Cruz, valoró la propuesta del ciclo: “lo interesante del FOR FOR es trabajar las mismas temáticas con compañeros que son de otras provincias; a nosotros nos tocó “El Rol del Delegado”, y nos da la posibilidad de tener esta perspectiva del país, no solo en la construcción del taller sino en la preparación de los dirigentes del futuro. Este proceso que estamos realizando en Santa Cruz y en todas las provincias nos prepara desde otro lugar, con otra experiencia que anteriormente no habíamos tenido”.