MUNICIPALES JUNÍN: Nuevo escalafón y bonificaciones

Compartir

El Municipio de Junín acordó la aplicación de un nuevo escalafón salarial para este año 2017, que se implementará a partir del mes de marzo y beneficiará a todos los empleados municipales.

El nuevo escalafón contempla un aumento salarial para todas las categorías mas la incorporación de 3 nuevos agrupamientos, que se agregan a los cinco ya existentes. Los mismos son: Agentes Agencia de Seguridad Vial, Inspectores (control ciudadano) y conductores.

Por otro lado, también se incorporan 2 nuevas categorías, para los niveles superiores de las agrupaciones jerárquicos y jerárquicos profesionales.

Complementando a este nuevo escalafón, el municipio otorgará también a partir del mes de marzo, una bonificación de $1200 pesos para las categorías 1 a 7, y una bonificación de $300 para las categorías 8 a 18.

En una segunda etapa para el mes de agosto, el acuerdo deja establecido una bonificación adicional de $300 para las categorías 1 a 7, y un aumento del escalafón de un 8% para las categorías 11 a 18.

Por último, se incorporó al acuerdo una cláusula gatillo, para que en el caso que la inflación supere el 24% se ajustarán los sueldos automáticamente.

El acuerdo será HOMOLOGADO en los próximos días en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.