MUNICIPALES: En Arenales ATE logra un 26,7% de aumento, más bonificación por antigüedad

La seccional Junín, como gremio mayoritario en el distrito de Gral Arenales, participó en el municipio de la primera reunión paritaria, después de un largo debate.

Se ha logrado mantener el básico mínimo vital y móvil, y sobre éste un nuevo incremento salarial del 10 % que acumula desde diciembre de 2016 a marzo de 2017 el 17.7%; a lo que debe sumarse el 3% de antigüedad que comenzó a abonarse este año.

Además de ello en agosto se sumará otro 9% sobre el básico, es decir que cómo mínimo desde diciembre de 2016 a agosto de 2017 lo trabajadores municipales verán incrementado su salario básico en un 26,7%, más la bonificación por antigüedad.

Queremos manifestar que se incorporó al acuerdo una cláusula gatillo, en caso que la inflación supere el aumento acordado se ajustará el mismo automáticamente. En octubre se reabrirá nuevamente la paritaria para valuar un nuevo incremento salarial.

Entre otros puntos acordados fue la creación de una comisión de relaciones laborales donde se pondrá en discusión todos los temas de todos los sectores de trabajo en el ámbito municipal.

Y por último se acordó que cada gremio designará dos responsables del sector; un titular y un suplente; lo mismo hará el ejecutivo y en un plazo no mayor a 15 días quedará conformada la comisión de promoción y ascensos, quien será la encargada de elaborar en un plazo no mayor a 60 días el nuevo escalafón para todos los trabajadores municipales del distrito.