Se profundiza el conflicto por los 2 despidos en educación de la provincia

Compartir

Los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación realizaron nuevamente una asamblea por el despido de dos trabajadores. Hubo contacto por las autoridades pero se definió que la solución debe ser inmediata, por lo cual continúa el plan de lucha.

Luego de la decisión de las autoridades bonaerenses de postergar las negociaciones con el gremio para tratar las cesantías, el director del departamento de Juventud de ATE provincia de Buenos Aires, Gerónimo Mártire, señaló que “hoy realizamos una asamblea donde se puso en común que hubo contactos con directivos de Educación y nos prometieron una reunión para el viernes. Pero queremos una respuesta inmediata, por eso en asamblea los trabajadores resolvimos mañana ir a Negociaciones Colectivas y realizar allí una asamblea para exigir una pronta respuesta”.

La asamblea se realizó alrededor de las 12, tras una recorrida por toda la torre 1 para comunicar lo que estaba sucediendo. Además de los estatales de la cartera educativa estuvieron presentes integrantes del CDP y la solidaridad de juntas internas de otras dependencias.

Dos trabajadores de la DGCyE fueron despedidos pese a contar con una antigüedad de 4 años, en uno de los casos.