Es Ley la Licencia por Violencia de Género

Compartir

Como resultado de la lucha se aprobó finalmente la licencia para trabajadoras víctimas de violencia de género en el Estado bonaerense.

La normativa plantea que frente a la solicitud de la licencia por violencia machista, el organismo empleador deberá preservar el derecho a la intimidad de la víctima y disponer medidas para el acompañamiento y abordaje integral a través de los organismos competentes.

Se deberá preservar el derecho a la intimidad de la mujer, generar las medidas correspondientes para acompañarla y garantizar un abordaje integral a través de los organismos especializados. Además, la situación no deberá afectar “bajo ningún concepto” las condiciones laboral de la víctima, su salario y cualquier derecho vigente.

“Desde ATE consideramos que es una gran avance porque es una pelea que venimos dando desde nuestra organización, y que llevamos como propuesta al último Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario”, explicó Yanina Grismau, responsable del Departamento de Género y agregó: “Ahora seguiremos trabajando para que que se reglamente y presupueste”.