SUEÑO CUMPLIDO: Inauguramos nuestro SUM

Compartir

Bajo el acta resolutiva 242/16 del día 28 de diciembre de 2016, la seccional de ATE Junín inaugura su propio Salón de Usos Múltiples ubicado en el barrio Almirante G. Brown la ciudad de Junín, en calle Bozzetti 317.

img_5765

Durante  la ceremonia de inauguración estuvieron presentes diversas autoridades locales, autoridades de ATE y dirigentes gremiales, miembros de Comisión Directiva, delegaciones de la seccional Junín y delegados de diversas áreas que ATE representa en la ciudad.

Contamos con la presencia del Intendente de Junín, Cdor. Pablo Petrecca, el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo Godoy, acompañados por Graciela Veiga, Secretaria Pro Finanzas y Beto Gonzalez, Secretario de Organización.

img_5882

Pasada la hora 20 se realizó el corte de cintas dejando formalmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples, el descubrimiento de dos placas, y la entrega de llave al Secretario General del CDN, Hugo Godoy

Por último, los invitados pudieron disfrutar de un agasajo y el brindis final con palabras emotivas para todos los presentes.

img_6085

Queremos agradecer inmensamente a todos los presentes en este día tan especial para todos nosotros. Queremos remarcar que este sueño no hubiera sido posible sin el aporte de cada uno de nuestros afiliados, como así también cada objetivo alcanzado.

Agradecemos a cada trabajador que fue parte de esta gigantesca obra que comenzó en el año 2014 y que finalizó en el 2016, con una inversión de casi de 5 millones de pesos, producto de los aportes genuinos de los afiliados de la seccional de ATE Junín, sin la obtención de ningún préstamo ni ayuda económica de nuestros CDP y CDN, ya que no fue necesaria. Queremos remarcar también que, al día de la fecha, ATE no debe un solo centavo de esta obra y podemos decir que este SUM es de todos los afiliados.

Estamos inmensamente orgullosos, tuvimos un sueño y lo cumplimos.

Historia de ATE

por Ángela Olivera, miembro del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín

La inquietud de gestar ATE en Junín, surge del hartazgo de varios compañeros allá por el año 1984, al no contar con un gremio comprometido verdaderamente en defensa del trabajador.

Fue así que un grupo de compañeros nos atrevimos a soñar con cambiar el presente nefasto por un futuro mejor. Entre estos, trabajadores de salud, a los que se sumaron de educación y del ministerio de trabajo.

No teníamos nada sólo coraje, mucho entusiasmo y emprendimos lo que nos propusimos, sacrificando horas de descanso y familia, además de correr el riesgo de saber que enfrentábamos a un enemigo muy enquistado en el poder gremial, además oficialista por aquellos años, cualquiera fuese el color de bandera que gobernara el país.

Sufrimos persecuciones, amenazas, insultos de los que no querían que nos organizáramos, pero no nos amedrentaron, al contrario, cada vez nos daba más fuerza para continuar.

El entusiasmo guió siempre nuestras metas, el ideal nos empujaba y disfrutábamos de cada paso que dábamos hacia él. Como idealista que fuimos, construimos y como dicen los idealistas, siempre construyen; hicimos lo necesario y continuamos haciendo hasta el cansancio lo que pensábamos imposible.

Hasta que de pronto, nos encontramos con que habíamos hecho realidad nuestro sueño. Así llegamos a ser delegación de la seccional Pergamino que lideraba el compañero Hugo Figueredo.

Seguimos sumando afiliados y llegamos a tener la cantidad necesaria que nos permitió convertirnos en seccional.

Cuando en el año 1995 atravesábamos la peor crisis en esta querida ATE, decidimos incorporar nuevos compañeros que estuvieran dispuestos a continuar con este ideal de trabajo. Fue ahí que llegó Julio Miguenz, nuestro actual Secretario General, quien sumó más colaboradores. Reafirmamos los servicios básicos, la lucha diaria y el codo a codo.

En un corto plazo pusimos nuevamente de pie nuestra ATE. Con todo esto llegó la creación del Centro de Jubilados y Pensionados, el nacimiento de la primera delegación ATE Junín, ATE 9 de Julio.

Fuimos por más y constituimos otra delegación, ATE Lincoln, luego ATE Vedia y como si esto fuese poco nos hicimos cargo de ATE Bragado.

Años más tarde estas delegaciones pasaron a ser Seccional, como lo es Junín hoy, hablamos de ATE Bragado – 9 de Julio y Leandro N. Alem.

Esto demuestra, que el pensamiento que tuvo la conducción de ATE Junín fue de crecimiento, organización y no de acumular afiliados en una sola seccional.

Cuando se crece y se siente el apoyo de los compañeros, uno se llena de ideas, sueños, proyectos. Es por eso que seguimos conformando delegaciones como lo son ATE Gral. Viamonte, ATE Gral. Arenales, ATE Gral. Pinto y una última ATE Florentino Ameghino.

En la actualidad, ATE Junín tiene más de 1600 afiliados, una casa propia ubicada en España 498, un parque automotor de cuatro vehículos modelos, 2006, 2008 ,2011 y 2013. Se creó el Centro de Formación N°402 que este año tuvo más de 500 egresados.

Cada delegación posee un local alquilado con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento, se crearon siete puestos de trabajo para que atiendan las demandas de los afiliados.

Como si fuese poco, tenemos el inmenso orgullo de inaugurar nuestro propio Salón de Usos Múltiples.

En marzo de 2017 los jubilados dejaran de pagar alquiler, porque inauguraremos nuestro propio Centro de Jubilados y Pensionados, actualmente se encuentra en proceso de remodelación y refacción del edificio, una gran noticia y logro de ATE Junín.

Hoy seguimos creciendo porque los trabajadores estatales están convencidos que ATE es el gremio que los representa porque ATE LUCHA, GANA Y CRECE.