Paro Provincial de ATE con acciones regionales: 24 de noviembre

Compartir

ATE provincia de Buenos Aires rechazó de manera categórica la nueva oferta de aumento salarial presentada por el gobierno en paritarias.

“El promedio de aumento ofertado es de 350 pesos de bolsillo y representa un 0.7%  de incremento  respecto al salario fijado para el período julio-septiembre

La oferta es la misma que la anterior para el 80% de los trabajadores estatales, entre ellos auxiliares de educación y trabajadores hospitalarios. Solo para el 20% se aplicaría el aumento del 0.7% promedio, y llevaría a un salario minimo de $9800

El secretario general indicó que, por otra parte  “No obtuvimos respuestas a ninguno de los demás  temas reclamados”. Como ejemplo mencionó la acuciante situación de más de 15 mil estatales que no saben si van a  seguir trabajando después del 31 de diciembre.

 

De Isasi, finalmente ratificó la decisión del  Consejo Directivo Provincial de ATE, de cumplir un paro de 24 horas el día 24 de noviembre,  con acciones regionales en toda la provincia.

La medida será para exigir:

  • aumento salarial digno,
  • pase a planta de los trabajadores precarizados,
  • estabilidad y continuidad laboral,
  • garantía de continuidad laboral para los trabajadores afectados por la reforma de la Ley de Ministerios equiparación de las asignaciones laborales con el estado nacional, entre otros puntos.

El dirigente expresó que el gremio está coordinando con Judiciales (AJB) y Profesionales de la Salud (CICOP) para que la medida de fuerza sea contundente.