ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE rechazó la oferta el Gobierno Provincial

ATE rechazó, por absolutamente insuficiente, la oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno Provincial en paritarias.

ATE rechazó, por absolutamente insuficiente, la oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno Provincial en paritarias.

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, dijo que “El aumento salarial propuesto es una provocación. La oferta es de 152 pesos para el salario mínimo y un promedio de 300 pesos para el resto de los estatales. Hacemos cargo al gobierno provincial del crecimiento del conflicto”.

De Isasi dijo que “Es evidente que el ejecutivo reabrió la paritaria porque se la impusimos los trabajadores y no por convicción propia. Las respuestas a nuestros reclamos fueron totalmente insatisfactorias” Informando que el gremio puso sobre la mesa de negociación un paquete de reclamos encabezado por “la exigencia de una propuesta salarial no menor al 22% de aumento de bolsillo”.

Entre los puntos sobresalientes presentados por el gremio están la equiparación de la hora de bolsillo de varios sectores, donde los trabajadores perciben un monto menor que en otros regidos por la misma ley. Avanzar en la equiparación inmediata de las asignaciones familiares con el estado nacional. Que se otorgue un aumento de las bonificaciones por tarea específica en distintos organismos y la creación de nuevas bonificaciones en otros y la exigencia de continuidad laboral de los miles de compañeros que al 31 de diciembre se les vencen contratos, pidiendo en este punto que se reinicie el proceso de pase a planta permanente.

En el marco de la reforma de la Ley de Ministerios De Isasi pidió que se garantice la continuidad laboral y los derechos de los trabajadores de los organismos que se suprimen y de los que se crean. Se acordó que estos temas serán tratados en una próxima reunción entre el ministerio de Gobierno, de Trabajo y los gremios.

Por otro lado manifestó las demandas de los trabajadores del Organismo de Niñez, relacionadas con el vaciamiento de políticas y la falta de inversión en el área y la necesidad de reformular el cargo deudor generado a los compañeros que reciben el beneficio jubilatorio, de forma que no se descargue sobre los trabajadores

El secretario general reiteró el pedido de derogación del decreto 618, y derogación de las leyes de emergencia administrativa y tecnológica  de modernización del estado.

En cuanto a los temas planteados respecto al Ministerio de Gestión e Instituto Cultural,  “hubo  respuestas positivas,  el ejecutivo comprometió convocar a  la brevedad a la apertura de mesas de dialogo para abordar todos los temas”, dijo.

El gobierno propuso una nueva reunión sin fecha para la semana próxima.