Queremos la reapertura de todas las paritarias en la provincia

Compartir

Así lo afirmó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en la Plaza de Mayo durante el acto, en el marco del paro nacional, frente a miles de trabajadores de todo el país.

En la provincia de Buenos Aires, en los organismos Nacionales, en la administración pública, en los municipales, el Paro ha tenido un alto nivel de adhesión y por lo tanto nos sentimos respaldados por los trabajadores y trabajadores en nuestras exigencias”, señaló de Isasi.

La jornada empezó temprano. Con los hospitales trabajando como en día feriado. Con las escuelas vacías, el paro de auxiliares fue contundente. Pero la sabia decisión de los docentes de acompañar el paro de ATE lo hizo aun más importante”, agregó.

 

De Isasi resaltó que uno de los ejes de la movilización tiene que ver con los presupuestos de ajuste que se están queriendo aprobar en las distintas.

 

Y señaló que “la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 tiene que servir para ir a buscar a los que no creían que la realidad se pueda transformar. Vamos por la reapertura de todas las paritarias en toda la provincia, estatales , de salud,  judiciales y docentes”.

Por último, el dirigente bonaerense comentó que son: “unos 15.700 son los trabajadores precarizados en todo el territorio. Son compañeros a los que al 31 de diciembre se les termina la relación laboral. Tengo la alegría de anunciar lo que todos ustedes fueron capaces de conseguir, con los paros y movilizaciones: el gobierno tuvo que firmar la continuidad laboral de 5 mil becarios del sistema de salud. Y empezar un proceso de pase a planta permanente de ésos compañeros. Pero quedan 11,500 trabajadores precarios, la mayoría auxiliares, tenemos que ir por la continuidad laboral de todos”.