ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE pide el pase a planta de 11.500 auxiliares de educación

Ante la Dirección General de Cultura y Educación, formalizó el pedido de pase a planta permanente de 11.500 trabajadores Auxiliares de la Educación.

ministerio-educacion-la-plata

Ante la Dirección General de Cultura y Educación, formalizó el pedido de pase a planta permanente de 11.500 trabajadores Auxiliares de la Educación.

La reunión se dio en el marco de la Comisión Central de Recursos Humanos, promovida desde la institución gremial, donde las autoridades de la DGCyE evaluaron positivamente los reclamos por la estabilidad, continuidad laboral y el mejoramiento en las condiciones laborales en las escuelas y en los demás organismos educativos.

Como lo expresara el secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, “una nuestras banderas históricas es terminar con la precarización laboral que sufren quienes día a día realizan tareas de limpieza y elaboran los alimentos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Por esto, desde nuestra organización creemos que el Estado provincial debe dignificar su tarea y comenzar con el proceso de pase a planta permanente”. Asimismo sostuvo que: “nuestra organización pidió que el Estado se comprometa a garantizar que los ingresos a partir del 2017 se hagan bajo la modalidad de planta y no con contratos temporarios”.

En la reunión, se planteó también la cobertura de los cargos administrativos en los Consejos Escolares, el llamado a concurso para la cobertura de cargos jerárquicos y la creación de una bonificación remunerativa para los trabajadores administrativos.

En este sentido, se exigió la continuidad laboral de todos los trabajadores temporarios administrativos, como así también de los choferes de la dirección de escuelas, de las escuelas especiales y de los conductores de lanchas de la zona de islas, además que se jerarquice su tarea, entre las muchas propuestas realizada por ATE.