Nueva jornada de PARO en noviembre

Compartir

Así lo anunciaba el Secretario General de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en el marco del paro de estatales que llevó adelante la CTA Autónoma bonaerense, el pasado 20 de octubre.

marcha

La futura medida de fuerza reunirá reclamos por tierra, contra los desalojos, la lucha de los trabajadores del sector privado como los choferes y el pedido de los trabajadores del Estado.

Los estatales protagonizaron un paro en el territorio bonaerense que incluyó una marcha central en La Plata en tres etapas: en la Legislatura provincial, en el IPS y en la cartera económica. La protesta fue encabezada por gremios de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires: ATE, CICOP y AJB.

Los reclamos se centraron en una oferta razonable para los trabajadores de la salud, la  reapertura de paritarias y aumento salarial para judiciales y estatales; incluyendo también la continuidad laboral y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados; defensa del IPS y del IOMA; y por un presupuesto redistributivo, entre otros temas.

La jornada propuesta para el mes de noviembre tiene que ver con que “se acerca fin de año y hay 15 mil familias cuya angustia es creciente ya que no saben si van a seguir trabajando el primero de enero. Este paro le exige a la gobernadora María Eugenia Vidal la continuidad laboral de esos trabajadores”, afirmó Isasi.