Se destraba el conflicto en SENASA

Compartir

Ante la contundencia del Paro Nacional, el masivo nivel de acatamiento y la movilización de los trabajadores al Congreso Nacional y la sede del Organismo, el Ministerio de Agroindustria convocó a una reunión con las autoridades a fin de destrabar el conflicto.

El Ministro de Agroindustria se comprometió a que el Organismo cuente con todo el presupuesto necesario no solamente para desarrollar las tareas inherentes al Servicio, que cumpla con todas las funciones operativas, sino para garantizar los sueldos de todos los trabajadores.

En referencia a esto, el  Ministro se comprometió además a que en SENASA “no se va a despedir a ningún trabajador, ni de planta, ni de artículo nº 9, ni de ninguna de las modalidades de contratación”.

Ante el pedido de ATE de pase a Art. Nº9 de todos los trabajadores precarizados, si bien explicó que el ámbito es competencia del Ministerio de Modernización, se comprometieron a arbitrar los medios para conseguir el pase de todos los trabajadores dependientes de programas y de fundaciones a Art Nº9 y generar la regularidad de las contrataciones de aquellos que no revisten ninguna situación de contratación.

Cuando finalizó la reunión el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, afirmó que “la reunión fue positiva. Nosotros como gremio, les explicamos que la situación es más profunda, y que la discusión es política y que tiene que ver con una problemática  que desde los años 90 destruye el organismo día a día. Pretenden sostener los controles, sin las condiciones necesarias”.

Ante este planteo, el ministro se comprometió además, a generar un ámbito dentro de los primeros  días de Octubre para empezar a delinear el organismo “que garantice un SENASA fuerte, con salarios y trabajo digno”.