Puntos planteados en la última reunión con el Ejecutivo Municipal

Compartir
ATE Junín informa los puntos tratados en la última reunión con el Ejecutivo Municipal para que los los mismo sean resueltos de manera favorable a los trabajadores:
  • Consideramos que todos los agentes municipales, dada la situación económica que vive el país, necesita de forma urgente un real aumento salarial.
  • Creemos que es necesario jerarquizar a los trabajadores de salud de los C.A.P.S., que como es de su conocimiento, se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
  • Enfermería es una deuda pendiente de años, siendo que es el único personal que trabaja las 30 Hs. semanales efectivas, a pesar de que a otros sectores se le han otorgado beneficios a los efectos de compensar su salario, por lo cual se consideran discriminados y desvalorizados.
  • Así también, solicitamos rever el escalafón para todo el personal municipal donde están insertos, ya que éste no contempla títulos, posgrados, profesorado, capacitaciones y /o profesiones, creemos que se debe consensuar con los trabajadores y sí evaluar la dedicación y compromiso que tiene cada uno.
  • Además, solicitamos que se respete la escala salarial de acuerdo a la categoría y profesión que posee cada agente, ya que de encontrarse trabajadores que no sean de igual tarea a igual remuneración, lo único que se logra es malestar entre los mismos.
  • El personal de enfermería nos ha manifestado que no realizará ningún tipo de tarea que no le corresponda, como por ejemplo tareas administrativas y de limpieza.