11 de agosto: Jornada Nacional de Lucha de la CTA

Compartir

La CTA Autónoma está construyendo en todo el país una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones el 11 de agosto, para ponerle un freno a la política de ajuste y a los tarifazos.

Distintas organizaciones ya han expresado su decisión de realizar una jornada de paros y movilizaciones el 11 de agosto. Tal es el caso de ATE; Visitadores Médicos; Federación Nacional Docente, entre otras. En tanto que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) definirá su postura en el Congreso del día 6 de agosto y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) definirán su postura en el plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se reunirá en Buenos Aires el próximo 5 de agosto.

La medida que impulsa la CTA Autónoma tendrá distintas modalidades según cada sector, cada región y cada provincia, con la intención de manifestar nacionalmente en una acción unitaria el reclamo de los trabajadores para que cesen los despidos y suspensiones, por la reapertura de paritarias para combatir la inflación, avanzar en la lucha contra el hambre y la pobreza y rechazar la criminalización de la protesta social.