Paro 24 de mayo: ATE rechazó la propuesta del Gobierno

Compartir

paro de ate 24 mayo

El pasado miércoles 18 de mayo, una delegación de ATE participó de la primera paritaria nacional con el gobierno de Mauricio Macri. Tras los porcentajes presentados, los dirigentes rechazaron la propuesta y ratificaron el paro nacional para el próximo martes.

ATE expuso los mandatos surgidos del Plenario de Delegados del Estadio Nacional: 45% de aumento salarial, la definición del mecanismo para el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, la apertura de todas las sectoriales y el reiterado reclamo para que todos los trabajadores injustamente despedidos sean reincorporados.

El Gobierno planteó un incremento del 31% en tres tramos: 7% en junio, 10% en julio y 14% en agosto, que anualizados no supera el 27%,  por lo tanto, ATE lo rechazó por insuficiente.

En ese marco, tras el reclamo de ATE, se abrieron las paritarias sectoriales. Puntualmente, se comenzó por el Sinep, la paritaria más grande. El gobierno planteó una ampliación de su  propuesta salarial en el pago de una bonificación específica cuyo aumento – 4% pero no que supera el 3% anual – también fue señalado como insuficiente para la delegación del gremio.

Ante esto, Godoy resaltó que “por todas estas propuestas, hemos ratificado la convocatoria al paro y la movilización para el próximo 24 de mayo en todo el país para instalar el rechazo a estos mecanismos paritarios que no dan cuentan a las necesidades de los trabajadores y reiterar la decisión de luchar para que se mantenga abierta la paritaria en todas las sectoriales y que sean reincorporados todos los trabajadores injustamente despedidos”.

Fuente