Paritarias: nuevas negociaciones se abren este jueves

Compartir

ATE de la provincia de Buenos Aires valoró como un triunfo la confirmación por parte del gobierno, a través de funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la reapertura de las paritarias estatales.

El triunfo se dio como fruto de un plan de acción con paros y movilizaciones, acompañando de una estrategia jurídica presentada por ATE y la CTA Autónoma, junto a otros gremios. El planteo judicial obtuvo tres fallos favorables, dos en primera instancia y uno en la Cámara de Apelaciones, que indicaron que la negociación debe seguir abierta.

 

Ante el anuncio de la equiparación de las asignaciones por hijo en la provincia de Buenos Aires, con las que se perciben en el estado nacional, de Isasi aseguró que “El reclamo de equiparación fue un planteo hecho por ATE al gobierno desde el principio, por eso lo consideramos también un triunfo de los trabajadores”.

El día jueves 5 de mayo a las 18 horas se realizará en ATE un encuentro de gremios estatales en su más amplia representación desde docentes hasta estatales judiciales pasando por profesionales de la salud, etc.