ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PAMI: Plenario provincial de los trabajadores

Se llevó adelante el Plenario de trabajadores de PAMI con la presencia de las distintas seccionales de ATE, con el objetivo de debatir y unificar criterios para la lucha en el sector y frente a la situación que se vive en la Provincia de Buenos Aires.

plenario pamiSe llevó adelante el Plenario de trabajadores de PAMI con la presencia de las distintas seccionales de ATE, con el objetivo de debatir y unificar criterios para la lucha en el sector y frente a la situación que se vive en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la apertura el secretario general de ATE Oscar de Isasi manifestó la necesidad de no dar luchas aisladas: “Una estrategia unificada de poder es mucho más potente que pelear cada uno por su lado”.

“Necesitamos avanzar en una estrategia unificada en la Provincia de Buenos Aires de los trabajadores estatales nacionales, y desde ahí aportar para avanzar hacia el área metropolitana. Tenemos que unificar criterios con los trabajadores de la Capital Federal para masificar la fuerza en la pelea que se viene. Pero tenemos que ser capaces de fortalecer las peleas sectoriales para luego convocar a unificar el movimiento obrero” .

 EL PODER ESTÁ EN EL TERRITORIO

“Cuando hablamos de territorialidad, nosotros planteamos que si bien es importante la capacidad de gestión que podamos alcanzar articulando las distintas realidades, el poder y la capacidad de resolver la relación de fuerza está en el territorio”.

En este sentido, de Isasi aclaró que la territorialidad comienza en el sector de trabajo:

“Necesitamos que cada vez haya más delegados en cada sector de trabajo. Nuestro verdadero poder está si capaces de organizar a los trabajadores del sector”. 

Las seccionales de ATE que participaron son: Monte, La Costa, San Miguel, San Martín, Zona Norte, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, Morón, Chacabuco, Lanus, Ituzaigo, Berazategui, Avellaneda, Mar del Plata y La Plata.