Reunión con la DGCyE: listado de jubilados

Compartir

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires informa los resultados de la continuidad de la reunión con las autoridades de la DGCyE, realizada el día 27 de enero en la Dirección de Negociaciones Colectivas, con su Director Miguel Garófalo y el Sub- Director  Carlos Giménez, por nuestra Organización estuvieron presentes el Secretario de Formación Claudio Devalle y la Prosecretaria de Finanzas Graciela Veiga.

En dicha reunión se dio tratamiento a los listados de jubilados, que en un principio era de 700 compañeros y pasaron a ser de 460 (tal como se informó por circular nº 21/16), quedando el resto, a presentar documentación correspondiente para poder acceder a dicho beneficio, por lo cual desde nuestra Organización se le solicitó que se les informe a los Consejos Escolares que los compañeros que figuraban en dicho listado y no están en condiciones de jubilarse se le continúe su cargo y se le page todo su salario. Siendo responsable el propio Consejo Escolar si esto no se cumpliera.

Asimismo nos informaron que los actos públicos se realizarán después del 15 de febrero, para que se pueda difundir y publicar en los medios, y aquel Consejo Escolar que tenga los listados 2016 autorizados lo utilizará, sino por única vez se utilizará  listado 2015.

También solicitamos la capacitación de los trámites de Asesoramiento Jubilatorios en las 25 regiones educativas con presencia de nuestra Organización, por pedido del Centro de Jubilados por la desidia que pasan nuestros compañeros cuando se jubilan. En respuesta a esto el director de Negociaciones Colectivas mostró su interés y vio viable dicha propuesta para empezar a trabajar.

Otro tema que planteamos es la continuidad de la Obra Social IOMA con respecto a los compañeros que tienen el anticipo jubilatorio, para que no tengan que hacer todos los meses la autorización y se les cubra directamente.

Con respecto a los anticipos jubilatorios están en Jefatura de Gabinete para solucionar el tema de los que están del 2005 a la fecha, para pagarse con retroactivo.

Asimismo solicitamos que se pague en tiempo y forma el Comedor de Verano y que se aclare enfáticamente en todos los Consejos Escolares que la resolución 2066 se encuentra vigente desde el 1 de enero del 2016, y debe ser respetada.

También fue tratado el tema de las prestatarias, la cual seguirá las auditorias por medio de la DGCyE, según los pliegos de las licitaciones  y tendrían continuidad, firmadas por los funcionarios salientes por un año más.