ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Nueva dirección en el HIGA Junín

La doctora Alicia Ramallo fue nombrada oficialmente como directora del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín, “Dr. Félix Abraham Piñeyro”.

La doctora Alicia Ramallo fue nombrada oficialmente como directora del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín, “Dr. Félix Abraham Piñeyro”.

La profesional médica, que se desempeñó anteriormente como Jefa de Consultorios Externos del nosocomio, tendrá como directoras adjuntas a las profesionales Patricia Barisich y Cecilia Benedetti.

Las nuevas autoridades reemplazan en sus cargos a los doctores Carlos Garbe y Daniel Urosevich, además de la licenciada Cristina Tejo, respectivamente.

Según pudo saber este diario, ayer por la mañana el nuevo Directorio mantuvo un primer encuentro con los representantes gremiales de los trabajadores que prestan servicios en el HIGA Junín.

De la reunión habrían participado miembros de CICOP, ATE y Salud Pública, de acuerdo a lo informado.

En principio los sindicalistas plantearon una serie de problemas a nivel macro, manifestaron su disposición a “pacificar” los ánimos a nivel interno y remarcaron la necesidad de “recuperar el manejo institucional eliminando la violencia y volver a trabajar bajo las condiciones de higiene necesarias”.

higa junín

Pérez, conforme

El dirigente local de Cicop, el médico radiólogo Adrián Pérez, señaló que “en líneas generales” los gremios están “conformes” con el nuevo nombramiento de Ramallo.

“El Hospital presentaba una serie infinita de falencias que tiene que ver no sólo con lo interno sino también con cómo se venía tratando el tema sanitario en la provincia de Buenos Aires. Si a la falta de gestión provincial se le suman conflictos internos producto del mal accionar de la Dirección, el combo que se genera es explosivo”, graficó el profesional.

“Estos casi dos años de gestión de Garbe se suman a los anteriores de Ricasoli, haciendo que el nivel de prestación de servicios del HIGA decaiga cada vez más. Hemos llegado a un punto lamentable”, resaltó.

“Vemos que hay predisposición al diálogo y vamos a estar dispuestos a sentarnos a conversar todas las veces que haga falta para que la situación del Hospital cambie después de lo que fue la lamentable gestión de Garbe”, completó Pérez.

Fuente: Diario La Verdad