ATE se reunió con el nuevo presidente de SENASA

Compartir

Una nutrida delegación federal de ATE  con las flamantes autoridades del organismo, lideradas por el Presidente Jorge Dillon. Hubo acuerdo en la renovación de contratos, acelerar los procesos de pase a planta e implementar mesas de relaciones laborales.

“Coincidimos en que los trabajadores de SENASA son un recurso fundamental y, por lo tanto, en que es necesario avanzar en la ratificación de los contratos y en los procesos de concursos de pase a planta permanente, que serán rápidos y en los que los trabajadores participan mediante veedores”, explicó Hugo Godoy a la salida de la reunión.

Los trabajadores legitimaron el conocimiento que tienen las autoridades sobre la realidad de SENASA, todos ellos funcionarios de carrera. Por eso también hubo acuerdo en la necesidad de terminar con la precariedad laboral en el organismo. Actualmente coexisten cuatro tipos de modalidades de empleo: la de planta, artículo 9, ArgenINTA y la tercerización en fundaciones.

Dillon reconoció también la importancia de incorporar más personal en varias áreas e invertir en infraestructura, para apalear las malas condiciones en barreras sanitarias y fronteras.  

Por último, ATE y SENASA procuraron implementar una mesa de relaciones laborales nacional y otras regionales. “Hasta que no se constituyan”, informó Godoy, “habrá línea directa entre la secretaría general del sindicato y la presidencia de SENASA, para atender urgencias. En una próxima reunión, ya estableceremos un orden de prioridades”.