SENASA en estado de Asamblea y Movilización

Compartir

Los Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASA) se encuentran en estado de Asamblea y Movilización y durante los próximos días llevarán a cabo las Asambleas necesarias para debatir y decidir los pasos a seguir y las acciones que se deberían tomar de cara a lo  que está sucediendo en el organismo.

En este sentido, el día 11 del corriente, se tratará y probablemente aprobará en cámara de diputados la Ley de Autarquía del SENASA, SIN FINANCIAMIENTO, que cabe destacar que dicho proyecto de Ley en todo su proceso de elaboración jamás fue consensuado con los gremios ni con los trabajadores en su conjunto. Ante esto, desde ATE nos oponemos profundamente al tratamiento y aprobación de este proyecto de Ley de Autarquía sin consenso y sin financiamiento.

El Servicio del SENASA se encuentra actualmente en cesación de pagos: a la fecha se encuentra retenido en el Ministerio de Economía de la Nación la solicitud de autorización para ejecutar 120 millones que SENASA ya recaudó, pero que Economía no autoriza a ejecutar, motivo por el cual ya no se pueden pagar viáticos, contratos de programas diversos (Picudo, HLB, etc.), alquileres, servicios, fondos rotatorios, compra de combustible, insumos de toda índole, etc. A su vez, en diciembre la cesación de pagos sería completa, solo se pagarían salarios de Inciso Nº1 (Planta permanente y Art. Nº 9)

LEER MÁS  Paro provincial 5 de abril y Paro nacional 11 de abril

En este contexto es que los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, están llevando a cabo un período de espera hasta el día viernes 13 del corriente, para que economía autorice la ejecución de los 120 millones de pesos y que el Organismo pueda finalizar el año presupuestariamente afrontando todos los compromisos de pago, aclarando que en caso se llevará a cabo un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES desde el 16 hasta el 20 del corriente, exhortando a los diputados nacionales de todos los bloques de no aprobar esta Ley sin la previa revisión e inclusión de cómo se debe financiar el Organismo.

Estas dos cuestiones son imprescindibles para el funcionamiento del Organismo, por lo tanto de no estar ambas cuestiones resueltas para la fecha mencionada, ATE estará nuevamente en las calles y con el PARO