CICOP anunció tregua en sus medidas de fuerza

Compartir
La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) anunció una “tregua” hasta después de las elecciones del próximo domingo antes de continuar con las medidas de fuerza que mantienen en los 78 hospitales y centros de salud de la provincia.

Asimismo, la entidad que lidera Fernando Corsiglia indicó que hubo un avance en las negociaciones con el Gobierno bonaerense con respecto al aumento de los reemplazos de guardia, aunque no se habilitó la reapertura de paritarias.

El Ministerio de Salud resolvió aumentar el monto de los reemplazos a $ 3400 (los días de semana) y $ 4100 (los fines de semana y feriados) a partir de este mes.

El gremio acordó también el pago de la bonificación por desfavorabilidad, confirmándose que el próximo establecimiento será el hospital Eurnekian de Ezeiza, mientras continúa su curso el expediente que incluye como desfavorable al Hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco.

El Gobierno provincial se comprometió al pago, con el salario de noviembre, de los retroactivos adeudados al Héroes de Malvinas (Merlo) y al Paroissien (La Matanza).

También se ratificó que los trabajadores del Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, y del Vicente López y Planes (General Rodríguez) cobrarán sus respectivas retroactividades con el salario del mes en curso.

Fuente: www.mundogremial.com