ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARO de ANSES: 7 de octubre de 2015

El Consejo nacional convoca a un nuevo paro de actividades para el 7 de octubre en todas las dependencias de ANSES en el país.

A partir de la resolución de los trabajadores en asamblea, el Consejo nacional convoca a un nuevo paro de actividades para el 7 de octubre en todas las dependencias de ANSES en el país.

Demanda el reintegro de las sumas confiscadas mediante el impuesto al salario, mal denominado ganancias, y la derogación del extorsivo reglamento de personal. Evalúa además, una movilización junto con otras organizaciones hermanas

El Consejo Directivo Nacional de ATE convoca a un paro nacional de trabajadores de ANSES para mañana. Ratifica así la decisión de las asambleas de compañeros en todo el país, respaldada también por la mesa de coordinación nacional de delegados del sindicato en el organismo.

Los estatales demandan la devolución de la suma que el gobierno les confisca mediante el impuesto al salario, mal llamado ganancias. “A medida que aumentan los salarios por la inflación, más porcentaje se le descuentan a los trabajadores”, explicó la Secretaria de Organización Silvia León.

Rechazan en este sentido la desopilante oferta que el titular de la agencia Diego Bossio realizara en el marco de la última conciliación obligatoria: pagar tres cuotas de 200 pesos. Y exigen, además, la derogación del reglamento de personal. Una reivindicación de muchos años que consideran extorsiva: “Si un médico laboral no va a tu casa, te descuentan el día”, explicó León.

Por su parte, el Secretario Adjunto de ATE Hugo Godoy advirtió que “el sindicato evalúa unificar la lucha de los trabajadores de ANSES de todo el país junto con otras organizaciones hermanas como APOPS, para obligar a que el Gobierno nacional cambie la actitud de desprecio hacia los trabajadores y acepte alguna de las varias propuestas de salida que hemos hecho”.