ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El plan de acción de la CTA obtuvieron los primeros resultados positivos

Se desarrolló la importante reunión entre la Mesa Directiva de la CTA Autónoma de la Provincia y el Jefe de Gabinete del gobierno bonaerense

En las oficinas del Banco provincia de Buenos Aires en Capital se desarrolló la importante reunión entre la Mesa Directiva de la CTA Autónoma de la Provincia y el Jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, los Ministros Oscar Cuartango,  de Trabajo y Alejandro Collia, de Salud, y funcionarios de diferentes carteras.La Central estuvo encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi; Pablo Abramovich, (AJB) secretario de CTA; Fernando Corsiglia (CICOP), secretario adjunto de CTA;  Carlos Díaz, (ATE) secretario de relaciones institucionales de CTA; Jorge Castro, (UETTEL) secretario gremial de CTA; Lidia Braceras, (SUTEBA) y Diego Ledesma (UST).

“Ante nuestro planteos hubo compromisos asumidos que consideramos positivos, si bien no cubren todas las expectativas porque tenemos que seguir resolviendo muchas cosas, se confirmó que 101 expedientes que contienen a 1200 trabajadores de la salud que van a ser firmados por el gobernador Scioli entre mañana y pasado, para seguir avanzando en el proceso a planta permanente, como un avance en la negociación”, dijo De Isasi.

El dirigente afirmó que “el viernes de esta semana nos confirmarán la fecha de pago a docentes y auxiliares de educación que no han cobrado el salario, este es otro dato importante que ha asumido el gobierno. También se confirmó que empezará el debate con los gremios para discutir una nueva Ley de Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace a la Ley 10430, las reuniones serán a partir del próximo martes 13 en el Ministerio de Trabajo”.

“Sobre nuestro pedido de inmediata equiparación de asignaciones familiares con la nación,  también este viernes nos darán una respuesta de cuando lo harán efectivo, ya que el mismo gobierno reconoció que es una practica habitual”, informó. Destacando que “Además hubo un compromiso de los funcionarios presentes de elevar una iniciativa legislativa para que se incorpore como derecho para las trabajadoras estatales la licencia por violencia de género. Y el Ministro Cuartango abrió un camino de dialogo para gremios del sector privado que nuclea la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires”.

También destacó como uno de los acuerdos fundamentales que “desde el próximo lunes, junto a la Ministra de Economía Silvina Batakis se empezara discutir con criterio de opiniones el presupuesto 2016″

“Fue una reunión importante, con avances, que sin ninguna duda fue fruto del trabajo la organización y la lucha de los trabajadores del Estado, que tuvo como punto culminante el Paro y la Movilización masiva del 29 a la gobernación”, definió De Isasi.

El secretario general ratificó finalmente que “Nosotros tenemos voluntad de dialogo y esperemos que se profundice ese dialogo, para que se solucionen todos los reclamos que planteamos

Las reuniones de diálogo entre la CTA Autónoma y el gobierno continuarán este viernes Viernes 2/10, con la presencia de los responsables de las carteras de Desarrollo Social, de la Dirección General de escuelas bonaerens y en la misma estará presente el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires