Hoy en día los sistemas online son cada vez más eficaces y prácticos, nos facilitan la vida y nos acortan los tiempos y distancias. Cuántas veces hemos hecho esas largas colas y perdida de tiempo para pagar nuestros impuestos, hemos telefoneado a las empresas porque no nos llegan las boletas de nuestros servicios. Seguramente alguna de estas cosas te ha pasado alguna vez. Nosotros tenemos una forma de agilizar estos trámites y es explicándote desde cero como usar Home Banking.
Empezando por las bases, qué es Home Banking
Es un sistema online que brinda cada banco a sus clientes, para realizar las operaciones bancarias habituales y para obtener información no hace falta que vayas al Banco; ni siquiera tenés que buscar un cajero: operá fácilmente a través de Internet las 24 horas, todos los días.
Ahora bien, entendemos que podemos pagar impuestos, hacer transferencias bancarias, chequear fechas de vencimientos, consultar nuestro CBU, saldos, resúmenes de cuentas, pagar tarjetas de crédito, límites disponibles, aviso de compras con tarjetas, recargas de celulares, SUBE, y muchos servicios más, vamos a explicarte paso a paso como activar este servicio GRATUITO.
Lo primero es tener un cuenta en el banco, sin importar cuál, segundo paso, una tarjeta de débito, la que usamos normalmente para retirar plata del cajero o para pagar cuando hacemos alguna compra. Si no tiene la tarjeta, acérquese a su banco y solicítela, no requiere costos de renovación.
Ya tenemos todo esto, nos acercamos a un cajero cercano Link o Banelco, insertamos la tarjeta, ingresamos el código de seguridad que tenemos (recordá nunca darle esa clave a nadie) y vamos a las siguientes opciones, según cada banco.
BANCO NACIÓN
- Accedé a la opción Claves dentro del menú principal del cajero.
- Seleccioná Clave Internet.
- Ingresá seis dígitos fáciles de memorizar.
- El cajero emitirá un ticket asignando tu nombre de usuario, y así contarás con los datos identificatorios necesarios para operar.
Una vez obtenida la Clave Internet, podés acceder al servicio de Home Banking desde la web.
Al ingresar, el sistema te solicitará el Nombre de Usuario emitido por el cajero automático y la Clave de Internet para comenzar a operar en un medio amigable y sencillo.
Una vez ya ingresados al sistema, podemos ver la interfaz del sitio y como interactuar dentro, con varias opciones como Cuenta, Tarjetas de Crédito, Transferencias, Pagos, etc.
Para abonar un servicio seleccionamos PAGOS → PAGAR, seleccionar el rubro al que corresponda, sea luz, telefonía … e ingresamos el CÓDIGO DE LINK PAGOS que figura en las facturas del impuesto, aceptamos y realizamos el pago.
De este manera continuamos hasta tener todos nuestros servicios ingresados, tener en cuenta que si el servicio no está próximo a vencer, no podrán ingresar los datos, así que se recomienda hacerlo en fechas de vencimientos. Una vez todo listo, al mes siguiente solo necesitará ingresar al Home Banking para ver todos sus vencimientos en dos simples pasos, tendrá todo pago.
Otro dato a tener cuenta es que las transferencias y tarjetas de crédito se abonan por primera y única vez mediante cajero automático, para luego poder visualizar mes a mes las tarjetas y CBU a transferir.
Ante dudas o consultas puede comunicarse a Atención al Cliente de Nación 0810-666-4444
BANCO PROVINCIA
Todos los sistemas de Bancas Online funcionan de la misma manera, obteniendo una clave e ingresando a la web. En este caso podés chequear para entender como funciona el sistema, más arriba, donde explicamos como funciona la banca de Nación. Además te dejamos un instructivo del Banco Provincia para arrancar de cero con tu Home Banking.