ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Charla abierta en ATE Junín “Alzheimer: No olvidemos cuidar nuestra Memoria”

25 de Septiembre a la hora 16.30 en el Sala de ATE Junín, España y Comandante Escribano se realizará la Charla “Alzheimer: No olvidemos cuidar nuestra Memoria”

“Alzheimer: No olvidemos cuidar nuestra Memoria”

afiche charla alzheimer

El 21 de Septiembre se celebra el día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de las Instituciones y de los Organismos Oficiales.

El Alzheimer es una enfermedad neurológica crónica y progresiva que en la actualidad afecta a más de 500.000 personas en Argentina, y que amenaza convertirse en la epidemia del Siglo XXI. El envejecimiento poblacional y el aumento en la expectativa de vida plantean todo un desafío para el desarrollo de estrategias preventivas de esta enfermedad con tal alto impacto a nivel socio-sanitario.

Por tal motivo el día viernes 25 de Septiembre a la hora 16.30 en el Sala de ATE Junín, España y Comandante Escribano se realizará la Charla “Alzheimer: No olvidemos cuidar nuestra Memoria” donde se trabajaran aspectos generales de la enfermedad, estrategias y cuidados para su prevención. Estará a cargo de la misma la psicóloga Romina Pavón, integrante del Equipo de Neuropsicología y Estimulación Cognitiva del Instituto Neurociencias Junín. Está destinada a público en general.

Informes en la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín, situada en Gandini 137, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 13.