CICOP por los puntos pendientes de la Guardia y la Paritaria Profesional

Compartir

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) realizará asambleas en todas las seccionales durante esta semana. El sábado 5 de septiembre habrá Congreso de Delegados, y se inicia el reclamo por el aumento de los reemplazos de guardia.

 

CICOP guardiasEl 25 de agosto se realizó en el Ministerio de Salud la reunión Técnica con CICOP donde, respecto de las Guardias de 12 horas, el Ministerio presentó un proyecto con un esquema de una guardia semanal de 12 horas y redistribución horaria. Por su parte, el gremio presentó el proyecto que ya había difundido por medio de la circular N° 34/2015.

Al respecto, CICOP aclaró: “La propuesta que estamos discutiendo con el Gobierno plantea un programa piloto en algunos hospitales; proponen empezar con los siguientes: Güemes (Haedo), Rossi (La Plata), Héroes de Malvinas (Merlo), San Roque (Gonnet) y Dubarry (Mercedes), con la posibilidad de sumar Cordero (San Fernando) y el Eva Perón (San Martín)”.

LEER MÁS  Dos trabajadoras del Posadas fueron reincorporadas

Sobre el aumento del valor de los reemplazos de guardia, el Ministerio explicó que está analizando el tema y que falta resolver con el Ministerio de Economía el aumento de la partida correspondiente, en un porcentaje equivalente al del aumento general de salarios.

Además, se definió la inclusión del Hospital de Ezeiza como el establecimiento pendiente de ser incorporado al proceso de desfavorabilidad del año 2015.

“Consideramos que debe incorporarse a las discusiones el pedido de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo en esta etapa, cuestión a consensuar con el resto de los gremios estatales. En función de los mandatos, el Congreso definirá las medidas gremiales, intentando redoblar la presión sobre un Gobierno que está en medio de la campaña electoral de cara a octubre” comunicaron desde el gremio.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar