Represión en el INTI: ATE convoca a una jornada nacional de lucha para el 12 de agosto en CABA

Compartir

Ante el violento accionar policial sufrido por trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial el pasado 6 de agosto, la Asociación Trabajadores del Estado resolvió convocar a una jornada nacional de lucha que incluirá un paro en la Ciudad de Buenos Aires y movilizaciones en distintas localidades del país. En CABA la concentración será a partir de las 12 hs. en Av. Belgrano y Diagonal Sur para marchar a las puertas de la sede del Ministerio de Industria de la Nación.

El pasado 6 de agosto en medio de un diluvio matinal, la policía apaleó y arrojó gas pimienta sobre los estatales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que protestaban sobre General Paz y Migueletes. Los trabajadores movilizaban para exigir el pase a planta de 2 mil compañeros, que representan el 70% del total.

“Convocamos a todo ATE, a cada seccional y consejo provincial, a impulsar una jornada nacional de protesta en repudio a la represión de nuestros compañeros”, había afirmado días atrás Julio Fuentes, Secretario General de ATE, luego de expresar su solidaridad con los trabajadores que sufrieron el embate policial.

Francisco Dolmann, Delegado General de ATE INTI, agradeció la solidaridad del conjunto del gremio para con los trabajadores del INTI y manifestó: “La precarización que atraviesa el organismo desde hace diez años tiene como objetivo que los compañeros no nos organicemos”.

“Nos solidarizamos con los compañeros y repudiamos esta metodología violenta y prepotente de las fuerzas de seguridad y la patronal”, expresó luego de la asamblea Orestes Galeano, director del Departamento de Condiciones y Medioambiente ATE CDN. 

MOVILIZACIÓN EN REPUDIO A LA REPRESIÓN DE TRABAJADORES DEL INTI: 12 DE AGOSTO A LAS 12 HS. EN AV. BELGRANO Y DIAGONAL SUR