ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

SENASA: ATE y Gobierno pasan a cuarto intermedio

El paro transita por el décimo día y están restringidas todas las exportaciones de fruta de pepita y verduras y la industria frigorífica; los trabajadores del organismo nacional reclaman un aumento salarial del 40%, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados, el pago de adicional por zona desfavorable y el reconocimiento de funciones, entre otros puntos.

 

En el marco del conflicto vigente en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y el sector patronal se reunieron durante la jornada de ayer en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, consiguiendo avanzar en algunos temas.

A fin de continuar con el diálogo se pasó a cuarto intermedio hasta este jueves 16 de julio. En tanto que, tal como estuviera previsto, la medida de fuerza convocada por diez días, continuará hasta la medianoche de hoy.

“Valoramos la instancia de diálogo mantenida con el Gobierno Nacional y propuesta por el Ministerio de Trabajo, pero aún no se han obtenido definiciones concretas sobre las principales demandas de los trabajadores. Vamos a mantener el paro y a esperar el encuentro del jueves. Del resultado de esa reunión dependerá la continuidad o no de las medidas”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El paro transita por el décimo día, a partir del cual están restringidas todas las exportaciones de fruta de pepita, verduras y otros. Además, repercute de manera directa en el sector de la carne. Cabe destacar que los trabajadores del organismo nacional reclaman un aumento salarial del 40%, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados, el pago de adicional por zona desfavorable y el reconocimiento de funciones, entre otros puntos.

Fuente: www.noticiasnet.com.ar