ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Bonos IOMA 2015: En mayo aumentan su valor

En mayo de 2015 aumentan los valores de los BONOS de IOMA, es decir un incremento en los honorarios que cobran los médicos.

Así lo notifico el Instituto de Obra Médico Asistencial, un aumento los valores de los BONOS de IOMA, es decir un incremento en los honorarios que cobran los médicos.

Las entidades médicas de la Región y de la provincia de Buenos Aires acordaron con las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el aumento de los bonos de consulta “B” y “C” que regirán desde el 1º de mayo de 2015 y por única vez.

El bono “B” pasará a costar 53 pesos (ATE reintegrará del mismo un 70% del valor, es decir $37.10) y en la categoría”C” subirá a 83 pesos (ATE reintegrará un 50% del valor, es decir $41,50 ). Requisito para poder realizar el reintegro es escencial tener el BONO: con fecha, firma y sello del médico.

Además de los copagos (bonos que paga el afiliado) se acordó una serie de incrementos en el valor de referencia para los bonos odontológicos, kinesiología y laboratorio.

El bono odontológico incrementa su valor a $35, del cual ATE reintegrará el valor total, es decir un 100%.

El bono de kinesiología incrementa su valor en ambas categorías, 10 y 5 sesiones. Para 10 sesiones costará $85 y 5 sesiones $42.50. ATE de los costos mencionados reintegrará el 100%, es decir el total.

En cuento a los bonos de laboratorio han incrementado sus valores:

  • Hasta 6 prácticas $35 (Antes $25)
  • Más de 6 prácticas $50 (Antes $38)
  • Prácticas especiales $20 (Antes $15)

RECUERDE QUE CADA REINTEGRO NO DEBE EXCEDER LOS 60 DÍAS.

Los afiliados pueden consultar estos valores y los del resto de las prácticas cubiertas por IOMA en esta web a partir del 1º de mayo. De este modo, la obra social de los bonaerenses promueve el acceso a la información para evitar conductas abusivas a través del cobro indebido en que incurren algunos profesionales inescrupulosos. Ante cualquier irregularidad de este tipo, recuerde que puede realizar la denuncia en nuestro sitio o en la delegación más cercana.

Para mas información visite la guía resumida de prestaciones de IOMA

Prensa ATE Junín

facebook ATE Junin

twitter @atejunin

google-mas ATE Junin

youtube ATE Junin