ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Marcha de Mujeres Originarias: La CTA adhiere y convoca a la 1ª Marcha por el Buen Vivir

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, adhiere y convoca a la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir que tendrá lugar este 21 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

marcha mujeres

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, adhiere y convoca a la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir que tendrá lugar este 21 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comunicado de prensa que lleva las firmas de Pablo Micheli, Juan Carlos Giuliani y Rita Liempe, secretario General, de Relaciones Institucionales y de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA, se puntualiza que “la movilización partirá a las 13 del Monumento al General Roca, emplazado en Avenida Diagonal Sur y Perú, y desembocará en el Congreso de la Nación donde se hará entrega de un anteproyecto de ley para la creación del Consejo de Mujeres Originarias por el Buen Vivir”.

Y prosigue: “La CTA –que cuenta en su conducción con una Secretaría de Relaciones con los Pueblos Originarios- respalda y se solidariza con los planteos de nuestros hermanos indígenas, toda vez que buena parte de sus afiliados y afiliadas son compañeros y compañeras provenientes de alguna de las 36 naciones originarias que habitan nuestro suelo y porque para esta Central la Plurinacionalidad es una construcción cotidiana”.

Para la Central, “la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir surge a partir de la necesidad de llevar al Congreso una propuesta legislativa que se construye a partir de la cosmovisión originaria de las mujeres de las 36 naciones aborígenes a lo largo del territorio argentino”.

“La CTA comparte la necesidad de la construcción colectiva de un nuevo paradigma que reemplace al actual modelo extractivista por otro sustentable y armónico entre las necesidades populares y el mantenimiento de los bienes naturales”, concluye la nota de la Central.

Fuente: Agencia CTA Autónoma