ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Los trabajadores del ProFe serán incorporados al beneficio de IOMA

Los compañeros que trabajan en el ProFe – Obra Social, que atiende a las Personas que cobran Pensiones no Contributivas, graciables o por Discapacidad- serán incorporados al beneficio de IOMA.

Los compañeros que trabajan en el ProFe – Obra Social, que atiende a las Personas que cobran Pensiones no Contributivas, graciables  o por Discapacidad- serán incorporados al beneficio de IOMA.

Este logro se dio a raíz de un compromiso asumido por el Ministro de Salud, Alejandro Collia, frente a  ATE,  cuando en una reunión le planteamos “la necesidad de iniciar el proceso de pase a planta permanente de los compañeros, dentro del ministerio de salud”.

En la reunión mencionada, el gremio planteó además “la necesidad  de incorporar de manera inmediata la cobertura de los trabajadores por parte de la obra social de los estatales”. Y ayer, en una comunicación telefónica con De Isasi, el ministro informó que  entre éste mes y el próximo se firmará un convenio entre el ministerio de salud y IOMA, para que los trabajadores tengan cobertura, mientras avanza el proceso de pase a planta.

El secretario general, Oscar De Isasi valoró el hecho como “un logro de ATE, en el camino del planta permanente, para el cual seguiremos trabajando”.

Se trata de unos 300  trabajadores, que hasta ahora están registrados como monotributistas, no tienen aportes jubilatorios y no contaban con obra social.