ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El 31 de marzo, la CTA Autónoma va al paro

Paro Nacional convocado para el 31 de marzo. El secretariado nacional de la CTA se reunirá en horas del mediodía para definir el plan de acción.

afiche paro 31-03-15

Con la presencia de Pablo Micheli, la Conducción Nacional de la CTA Autónoma llevará a cabo una Conferencia de Prensa este jueves 26 de marzo, a las 17 horas, en la sede de Lima 609 de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. En la misma, se darán a conocer las acciones que realizará la Central en el marco del Paro Nacional convocado para el 31 de marzo próximo. En tanto, el secretariado nacional de la CTA se reunirá en horas del mediodía para definir el plan de acción.

Por otra parte, la CTA continúa exigiendo la reapertura del Consejo de Salario, así como el establecimiento de un Salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos; jubilaciones y planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil; 82% móvil y un aumento de emergencia para los jubilados; por paritarias libres y democráticas de verdad, para que no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40%.

La CTA convoca al pueblo en general a movilizarse para poner fin a la inequidad distributiva, para que no sean los trabajadores quienes paguen con sus salarios las cargas impositivas que deben sostener los que más tienen y no los trabajadores mediante el pago del Impuesto al Salario. El salario no es ganancia.

Se pedirá además la derogación de la Ley Antiterrorista para que no sea utilizada para reprimir a obreros y luchadores sociales.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional