ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Por mayoría, CICOP aceptó el aumento salarial

Con los plazos casi vencidos, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) aceptó finalmente luego de que se realizan asambleas en los 78 hospitales públicos.

Con recelo, e incluso mucha oposición a la baja propuesta, los profesionales de la salud, definieron este martes aceptar la propuesta del gobierno bonaerense en lo que es un adelanto de las paritarias 2015.

La propuesta incluye aumento del básico, de las bonificaciones remunerativas 082 y 098, pase a remunerativos de 10 puntos porcentuales de las bonificaciones de planta y guardia sin pérdida de salario (se suma a los 10 puntos porcentuales alcanzados en 2013) y nuevas bonificaciones adicionales para los profesionales de la categoría Hospital A que tengan más de 25 y 30 años de antigüedad (observar parte superior del adjunto).

Fernando Corsiglia, presidente de Cicop afirmo en dialogo con INFOSINDICAL “Sin dudas la oferta es insuficiente, pero los compañeros analizaron que no recibir nada a recibir algo más es importante, pero más allá de eso la discución fuerte se va a terminar dando el 4 de Febrero.

Fuente: www.infosindical.com.ar