ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE obtuvo la recategorización histórica de los estatales y rechazó de forma “absoluta” la oferta salarial

ATE Buenos Aires obtuvo una reparación histórica en la recategorización  de los trabajadores estatales y rechazó por “insuficiente” la oferta de aumento salarial del gobierno, para enero y febrero.

 El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “El  aumento es  absolutamente insuficiente. Pero a la vez valoró que “el poder ejecutivo haya tomado la propuesta del gremio respecto de las recategorizaciones, de manera que   la reparación histórica en materia de recategorizaciones adeudadas  es un triunfo de la lucha de ATE  y  los trabajadores”.

De Isasi dijo que además, “Ante la exigencia de ATE el gobierno extendió las recategorizaciones a los trabajadores temporarios, con dos años de antigüedad o más, que pasen a planta al 31 de diciembre de 2014  o durante el año 2015. Una vez que estos agentes cumplan seis meses como planta permanente serán reubicados en las categorías que les correspondan”

“Ratificamos ante el gobierno todos los reclamos que venimos  sosteniendo : una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, aumento de las bonificaciones y creación de las mismas donde se está pidiendo; pase a planta permanente de los trabajadores temporarios; nombramiento de personal en áreas críticas; eliminación de topes en asignaciones familiares; derogación del decreto que permite los descuentos por paro; devolución de los días descontados; avance hacia un órgano imparcial que oriente la negociación colectiva; avance hacia una carrera administrativa y un escalafón que dignifiquen la tarea de los trabajadores, entre otros puntos.

El gobierno ratificó la oferta del 7 % al básico y aumentos de bonificaciones,  de entre 300 y 500 pesos e informo que el 3 de febrero habrá una nueva reunión de mesa técnica, para seguir abordando todos los temas. Del cual ATE  ya anticipó que participará  “defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores del estado”

“Ratificamos  que la oferta salarial profundiza la conflictividad en la provincia de Buenos Aires”, dijo el secretario general del gremio y de CTA, quién dijo que mañana el Consejo Directivo Provincial de ATE analizará los pasos a seguir.

Reparación histórica en las recategorizaciones

En principio, de acuerdo a la información dada por el gobierno, los trabajadores serán reubicados de acuerdo al siguiente criterio:

Los trabajadores que tengan de 2 a 4 años de antigüedad-1 categoría

Los trabajadores que tengan de 4 a 6 años de antigüedad 2 categorías

Los trabajadores que tengan de 6 a 8 años de antigüedad 3 categorías

Los trabajadores que tengan de 8 a 10 años de antigüedad  4  categorías

Los trabajadores que tengan de 10 a 12 años  de antigüedad  5 categorías

Los trabajadores que tengan más de 12  de antigüedad 6 categorías

Para los compañeros que llegan al tope del agrupamiento una bonificación, remunerativa no bonificable, por permanencia  del 20% del  salario básico. Para los trabajadores interinos: se abre un espacio para trabajar la titularización y su inclusión en el proyecto de ley.

Fuente: ATE Prov. de Buenos Aires