ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Micheli insistió en pedir que el medio aguinaldo no pague ganancias

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que la estrategia del Gobierno es “victimizarse” de cara a las elecciones del año próximo. Además, sostuvo que su central volverá a salir a la calle.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que la estrategia del Gobierno es “victimizarse” de cara a las elecciones del año próximo. Además, sostuvo que su central volverá a salir a la calle.

El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, acusó al Gobierno de crear “un clima desestabilizante” para diciembre, y así poder “victimizarse” de cara a los comicios del año próximo.

Las declaraciones del líder ceteísta son en respuesta al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien pidió que investiguen a Micheli por “apología del delito”, tras su advertencia de que el mes próximo “no será un diciembre tranquilo”.

Según el dirigente gremial “lo que hace” el funcionario con su pedido de investigación “es tirar más leña al fuego”.

“La única manera que tiene para contestar es con una provocación, en lugar de ofrecer una mesa de diálogo donde podamos discutir las diferencias, que en democracia sería lo más natural”, dijo Micheli a La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Para Micheli, “están haciendo pedazos el futuro de los pibes, están destruyendo la última parte de la vida de nuestros viejos con la jubilación que le pagan, y están asustando a los trabajadores, en general, con cobrar cada vez menos y con la posibilidad de que puedan quedar en la calle”.

Frente a esa situación, reiteró que la CTA reclama medidas de emergencia, como “exceptuar el pago de Ganancias del medio aguinaldo, un aumento de emergencia a los jubilados y un Bono de Fin de Año”.

“El Gobierno no resuelve ni siquiera lo urgente. Si no hay respuesta, vamos a salir a la calle nuevamente a movilizarnos organizadamente”, enfatizó.

Para Micheli, las palabras de Capitanich, tras su audiencia con Francisco, muestran que “les debe molestar que podamos ser recibidos por un Papa que está conmoviendo con sus declaraciones a la humanidad entera”.