ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Campaña Donación de Sangre Hospital Garrahan

Unite a esta campaña solidaria cuyo objetivo es donar sangre para los niños que se encuentran hospitalizados en el Garrahan, aquí en Junín.

donar sangre

Unite a esta campaña solidaria cuyo objetivo es donar sangre para los niños que se encuentran hospitalizados en el Garrahan, aquí en Junín. Esperamos tu colaboración a una causa más que necesaria y de la cual debemos formar parte todos.

Viernes 10 de octubre de 10 a 18 horas, en España 498. TRAER DNI

Para acordar horario comunicarse al 236 4373259/PIN 2AD89488 o vía Facebook “Paula Llamedo

donar sangreAquí encontraras la base de indicaciones necesarias para conocer todo aquello que necesitas para acercarte a realizar la donación.

¿Quiénes pueden donar?
¿Cuándo puedo ser donante de sangre?
Si gozo de buena salud.
• Si tengo entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
• Si mi peso es de 50 kgs. o más.
• Si han transcurrido más desde 2 meses desde mi última donación de sangre.
• Si no padecí enfermedades infectocontagiosas, ni estoy en riesgo de adquirirlas.
• Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.
• En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable. Para asesorarse previamente, puede comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al 4308-2653 o escribiendo a hemoterapia@garrahan.gov.ar.

¿Cuándo NO puedo ser donante de sangre?

• Si tengo gripe, fiebre, infecciones, diarrea o vómitos al momento de la donación.
• Si padezco enfermedades cardíacas, pulmonares, asma bronquial, anemia, tuberculosis activa, trastornos de coagulación, enfermedades renales, diabetes en tratamiento con insulina, úlcera gastroduodenal en actividad, cáncer o cualquier enfermedad que puede ser transmitida por la sangre. .
• Si padezco o he estado en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual, como Sífilis, gonorrea o HIV.
• Si estoy embarazada o no han pasado 8 semanas desde el parto natural o 1 año desde el parto por cesárea.
• Si en el último año me realizaron alguna cirugía o recibí transfusiones.
• Si en los últimos doce meses me realicé tatuajes, acupuntura, peercings o tuve heridas en la piel, en cualquier parte del cuerpo.
• Si tengo más de una pareja sexual o sexo a cambio de dinero o de drogas, con hombres o mujeres en el último año.
• Si me he inyectado drogas ilegales alguna vez o he consumido cocaína en el último año.
• Si he tenido contacto sexual con alguien que se encuentre en cualquiera de los puntos anteriormente mencionados.

Preguntas Frecuentes
¿Cómo se realiza la donación de sangre?
Donar sangre es sencillo…

1) Se solicitarán los datos personales del donante. Es imprescindible asistir con DNI o con un documento que acredite su identidad con fotografía.

2) Antes de donar sangre le preguntarán sobre su estado de salud y sus conductas. Estas preguntas se realizan para salvaguardar su salud y la de las personas que reciban su sangre. Toda la información es confidencial.

3) Se realizarán pruebas para constatar que está en condiciones de donar: tensión arterial, temperatura, medición de hemoglobina o hematocritos.

4) La extracción será de 450 mililitros y sólo tomará 10 minutos. Se utiliza material descartable. Un adulto posee en general un volumen de 5 litros de sangre (7% de su peso), con lo cual la extracción no producirá ningún efecto negativo.

5) Luego del refrigerio que le proporciona el Banco de Sangre, estará en condiciones de reanudar sus tareas con normalidad.

6) Todo el proceso tomará aproximadamente una hora