ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Importante reunión entre ATE y el director del IOMA

ATE Buenos Aires mantuvo una reunión con el Directorio del IOMA, Antonio La Scaleia, en la que obtuvo importantes compromisos. Oscar de Isasi valoró la reunión:“Fue importante, porque estuvimos frente al directorio de la obra social y pudimos expresar nuestros reclamos”.

ATE Buenos Aires mantuvo una reunión con el Directorio del IOMA, Antonio La Scaleia, en la que obtuvo importantes compromisos. Oscar de Isasi valoró la reunión:“Fue importante, porque estuvimos frente al directorio de la obra social y pudimos expresar nuestros reclamos”.

El dialogo tuvo aspectos positivos, entre ellos el inicio de dos expedientes en relación al pase a planta permanente de los trabajadores del IOMA – fruto del compromiso con ATE – el compromiso de impulsar nuevos cargos para nombramiento de personal, de cara al presupuesto 2015, la incorporación de tecnología, para agilizar los tramites y la voluntad de consolidar un equipo especial de trabajo para reducir los plazos en los atrasos de reintegros a los afiliados.

Además, el directorio prometió que a partir del 1 de octubre las prestaciones a los especialistas se comenzarán a pagar al 100 por ciento e informó que hubo un empadronamiento de todos los profesionales, para que los que receten por IOMA también tengan que atender por la obra social.

“Estos compromisos son positivos y deberían instrumentarse a la brevedad, ratificamos nuestra voluntad de que la obra social del estado debe ser conducida por los trabajadores, con un directorio elegido por el voto directo y secreto”, finalizó diciendo el secretario general.

De esta manera se planteó un extenso temario de propuestas y reclamos, entre los que se destacan la necesidad de acelerar los reintegros a los afiliados y avanzar en los mecanismos para que las prestaciones estén a disposición en el momento que las necesitan los afiliados. También se reclamó la necesidad de pase a planta permanente de los trabajadores del IOMA, el ingreso de personal en el mismo, se exigió mayor firmeza en el control del cobro indebido de las prestaciones y la reestatizacion del servicio de limpieza de la obra social, entre otros reclamos. Frente a los planteos de ATE, el presidente del IOMA reconoció que son “oportunos y legítimos y plateo que en algunos temas se esta avanzando ”.

El encuentro surgió del compromiso de Scioli asumido por el gobernador Scioli frente al secretario general, Oscar de Isasi, en la reunión entre el ejecutivo y los gremios, llevado a cabo semanas atrás en casa de gobierno. El gremio estuvo representado en la mesa por Oscar de Isasi, Mirta Matheos, secretaria de acción social provincial y Griselda Cavaliere, representante de la organización en el Consejo Consultivo de la obra social.

Fuente: ATE Prov. de Buenos Aires